¡¡Esto es una locura!!! Jamás un sistema de organización había vuelto todo del revés. Expresión, creatividad y orden todo en el mismo cuaderno. Hay creado entorno a este sistema todo un método que pretende, como bien dice el libro de su creador, “Examinar el pasado, ordenar el presente y diseñar el futuro”, todo con un nivel máximo de personalización que no ofrecen las agendas al uso.
He disfrutado mucho descubriendo este método y me he tomado la libertad de dejar la actividad para última hora. no me parecía suficiente el tiempo que teníamos para conocer del todo las claves que me ayudaran a crear mi Bujo. Para alguien tan desorganizadamente metódico como el que escribe, encontrar un sistema que permita disfrutar ( dibujando) ordenando mi vida en todos los sentidos y liberar la memoria de la presión que supone acordarse de todo, es un GRANDÍSIMO DESCUBRIMIENTO.
Lo más difícil, decidir qué incluir en el mismo. Retos, planificación, control personal, laboral, económico, de ocio, el etc. termina donde acaban sus posibilidades que son infinitas.
No había escuchado hablar de este método ni por casualidad y , debo reconocer que me acaba de atrapar un mucho. Aquí preparadas las tres tareas para poner la primera piedra de lo que será mi nuevo sistema de organización en 2020. Espero poder conseguir el reto de usarlo durante 21 días, lo que dicen que se tarda en adquirir un hábito.
Me reconforta saber que mis sketchs y doodles serán la excusa para ordenar el tiempo e intentar ser más eficiente en estos 4 días que venimos a ocupar el planeta.
Comments