Si bien es cierto que soy algo adicto a las papelerías, la llegada del iPad, el apple pencil y los programas de dibujo, notas y sketchs, han conseguido que la comodidad supere al romanticismo del material físico.
La afición por el #VisualThinking empezó antes de la llegada de los recursos y materiales digitales. Para el dibujo un buen lápiz y un bloc de gramaje alto. Para contornear cualquier rotulador de punta fina negro (Staedtler, por ejemplo); Para Lettering algún rotulador con punta de pincel (Tombow o Ecoline) y para los rellenos un buen surtido de Chameleon permite jugar con los degradados.
En el apartado de lo digital,#Ipad y Apple Pencil. #Paper para crear Sketch notes, da la opción de generar diferentes blocs para cada cuestión y personalizarlos.En la versión PRO, de pago, las herramientas son más que suficientes, bastante fácil de usar y muy útiles. Sencillo pero más que suficiente.
Para trabajos más profesionales, (si es que algo de lo que hago es profesional), #Procreate. A destacar, el que se pueda trabajar por capas, su surtido de pinceles actualizables, la opción de generar GIFS animados y la generación de videos a velocidad rápida. Su precio no es elevado para las opciones que permite. En nada estará disponible una nueva versión, que, según los adelantos de los usuarios que han probado la app en beta, permitirá nuevas opciones muy interesantes.
Comments